Milton está cada vez más cerca y se comienza a agotar el tiempo para salir de las zonas con mayor riesgo, en la conferencia de prensa que acaba de dar el Gobernador de la Florida, DeSantis, instó a los habitantes de 51 Condados en riesgo a tomar acciones inmediatas como recoger a los ancianos que estén en hogares de la zona, mantener la alerta de forma permanente y en caso de no poder salir acudir a los albergues más cercanos para no exponerse a un estancamiento en el tráfico.
DeSantis hizo énfasis en que La Florida está preparada para recibir a Milton, confirmó que se han desplegado fuerzas de rescate, se han movilizado recursos y personal para atender la emergencia, han garantizado el suministro de gasolina que si bien esta escasa aún se encuentra en muchos lugares.
ACTUALIZACIÓN
Milton avanza como un Huracán categoría 4 muy al límite de considerarse como 5 y si bien se tiene la esperanza de que baje su velocidad al tocar tierra también es claro el temor por las afectaciones que se puedan producir. De acuerdo a las proyecciones presentadas por la autoridades Milton entrará al continente por el sur de Tampa, en las inmediaciones de Bradenton y Sarasota a eso de las 12 de la noche de hoy y su embate se sentirá fuertemente hasta la madrugada de mañana.
Ante esta situación el gobierno de la Florida ha preparado más de 150 albergues, 16 hospitales para atender emergencias y ha desplegado las fuerzas militares y el personal de desastres para mitigar las posibles consecuencias.
En las comunicaciones oficiales se les recuerda a los habitantes de zona de riesgo que esta es la última oportunidad para evacuar, dado que se agota el tiempo, se comenzarán a cerrar vías y se empiezan a sentir fuertes vientos y lluvias.
En cuanto a los parques y atracciones turísticos, han sido cerrados hasta que pasé el huracán. El panorama general en las calles es desolador, los almacenes ya han cerrado sus puertas y las casas en la mayor cantidad de lugares ya se encuentran protegidas
Si ud vive o está en la Florida Manténgase informado y busque información pertinente y encuentre el listado completo de albergues en www.disasters.org